Zonas Francas

Zonas Francas

Zonas Francas (Económicas)

Las zonas francas de Curaçao se regulan por la ley de zona económica y forman una de las herramientas que estimulan el desarrollo de Curaçao como Centro de Distribución y Logística. Estas zonas son áreas cercadas donde las mercancías se pueden almacenar, exhibir, empaquetar, fabricar,  exonerar de vinculación económica y donde se pueden prestar servicios, por ejemplo, de centros regionales de reparación. Las importaciones, exportaciones y  tránsito de mercaderías están completamente libres de impuestos de importación y las empresas situadas dentro de la zona franca gozan también de incentivos fiscales especiales. La actividad debe estar dirigida al comercio o a prestar servicios a consumidores y empresas ubicadas fuera de Curaçao.

Curaçao dispone de dos zonas como dichas, las cuales están destinadas a comerciar en productos físicos y dar servicios: una está ubicada al lado del aeropuerto internacional Hato y la otra en el puerto marítimo.  
 

Zona Franca (Económica) del Aeropuerto

Zona Franca (Económica) del Aeropuerto

La Zona Franca (Económica) del Aeropuerto de Curaçao está ubicado al lado del aeropuerto internacional Hato, a 13 kilómetros (8 millas) del puerto marítimo y 11 kilómetros (7 millas) de la ciudad.

La primera fase de la Zona Franca cubre un área totalmente desarrollada de 12 hectáreas con un total de 40.000m2 de edificios. En una segunda etapa se prevé una expansión de la zona a un total de 42 hectáreas.

La Zona Franca (Económica) del Aeropuerto de Curaçao es especialmente ventajosa para las empresas que exportan mercancía ya sea por vía aérea o por vía marítima.

Zona Franca (Economica) del Puerto

Zona Franca (Economica) del Puerto

Esta zona franca, ubicada al lado del puerto marítimo, fue establecido a fines de los años cincuenta. Actualmente varias empresas usan esta zona como centro de distribución.

El éxito del desarrollo de la zona se debe al paquete de servicios que ofrece Curaçao, tales como excelentes instalaciones portuarias, servicios financieros internacionales y una infraestructura de servicios de voz y datos de última generación.

El éxito de esta zona, junto con la visión del gobierno local de ampliar el desarrollo de Curaçao como centro regional logístico, comercial y fiscal, generó la creación de una segunda zona franca, ubicada al lado del Aeropuerto Internacional Hato: La Zona Franca (Económica) del Aeropuerto de Curaçao.

CONTACTOS

  • T(599-9) 737-6000
    1-800-236-7182
  • F(599-9) 737-1336
  • Einfo@curinde.com
  • AEmancipatie Blvd 7 Landhuis Koningsplein, Curaçao

Testimonios

Testimonios